lunes 29, abril 2024
spot_img

Tachan de racista a la administración de Florida, EEUU

Washington, 21 may (Prensa Latina) La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color de Estados Unidos (Naacp, por sus siglas en inglés) aseguró hoy que la administración de la Florida aplica medidas racistas y discriminatorias.

En un aviso de viaje, difundido por esa organización, se señala que ese estado de la Unión “es abiertamente hostil hacia los afroamericanos, las personas de color y los integrantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y queers (Lgbtq+)”.

Antes de viajar a Florida, comprenda que el territorio devalúa y margina las contribuciones y los desafíos que enfrentan los afroamericanos y otras comunidades de color, sentenció.

En su comunicado, la Naacp condenó “los intentos agresivos de borrar la historia negra y restringir los programas de diversidad, equidad e inclusión” del gobernador republicano Ron DeSantis en las escuelas del estado.

Este último señalamiento se refiere, en parte, a que la administración de ese territorio bloqueó en enero pasado un curso de Colocación Avanzada en Estudios Afroamericanos para que no se ofreciera en las escuelas secundarias de esa región.

El presidente y director ejecutivo de la Naacp, Derrick Johnson, apuntó que “no enseñar una representación precisa de los horrores y las desigualdades que los estadounidenses negros han enfrentado y continúan enfrentando es un perjuicio para los estudiantes y una negligencia en el cumplimiento del deber para todos”.

Bajo DeSantis, “el estado de Florida se ha vuelto hostil a los estadounidenses negros y está en conflicto directo con los ideales democráticos sobre los que se fundó nuestro sindicato”, agregó.

Aunque el College Board y muchos de los expertos académicos consultados sobre el marco del curso insistieron en que no cederían a la presión política y que las revisiones se planificaron durante mucho tiempo, los cambios finalmente hicieron concesiones que abordan directamente las demandas de los conservadores.

El programa de estudios revisado eliminó los nombres de varios autores negros, identificados como problemáticos por los funcionarios de la Florida, y eliminó una sección sobre el Movimiento por las Vidas Negras.

La Naacp, fundada en 1909, se describe a sí misma como una organización que trabaja para interrumpir la desigualdad, desmantelar el racismo y acelerar el cambio en áreas clave que incluyen la justicia penal, la atención médica, la educación, el clima y la economía.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias