domingo 28, abril 2024
spot_img

Consternación en Guyana tras incendio en escuela

Georgetown, 22 may (Prensa Latina) Gran consternación se vive hoy en Guyana tras el fatídico incendio en una escuela secundaria en la ciudad de Madhia, a unos 322 kilómetros al sur de esta capital, con saldo de 19 niños fallecidos y varios en estado grave.

«Hemos perdido muchas almas hermosas», anunció en un comunicado el gobierno, en tanto el presidente guyanés, Irfaan Ali, calificó el siniestro como un incidente horroroso, trágico y doloroso, al tiempo que subrayó que movilizan todos los recursos para ayudar a las víctimas.

Según reportaron varios medios de prensa, el incendio arrasó con un dormitorio del internado. Varios estudiantes fueron atendidos con graves heridas y por lo menos seis fueron llevados a la capital para ser tratados.

El asesor de seguridad, Gerald Gouveia, explicó que el fuego comenzó poco después de la medianoche en la escuela, que educa sobre todo a niños indígenas de entre 12 y 18 años.

En total 14 estudiantes murieron en el lugar y otros cinco en un hospital local en tanto dos alumnos continúan en estado crítico, cuatro con heridas graves y otros 10 bajo observación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias