sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU expresa «escepticismo» sobre informes de armas usadas en provincia rusa de Bélgorod

Washington, 23 may (Sputnik).- El Departamento de Estado (cancillería) de EEUU ha recibido los informes que indican que armas suministradas por Washington fueron usadas en la incursión de saboteadores ucranianos en la provincia rusa de Bélgorod, pero es escéptico sobre su veracidad, indicó el portavoz de la cartera, Matthew Miller.

«Hemos visto alguno de los reportes circulando en redes sociales y en otras partes denunciando que armas suministradas por EEUU fueron usadas en esos ataques. Yo diré que somos escépticos en este momento sobre la veracidad de esos informes», señaló en rueda de prensa.

Milller añadió: «Como principio más general, como hemos dicho, y creo que lo dije ayer, nosotros no estimulamos o facilitamos ataques dentro de Rusia, y hemos dejado en claro eso. Pero, como también hemos dicho, depende de Ucrania cómo llevar adelante su guerra».

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un vídeo tras la eliminación de un grupo de saboteadores ucranianos que atacaron el lunes el distrito de Gráivoron de la provincia de Bélgorod, limítrofe con Ucrania.

Las imágenes muestran varios vehículos blindados quemados, entre ellos Humvees, fabricados en EEUU.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, sus fuerzas abatieron a más de 70 terroristas ucranianos que habían ingresado a la zona.

Bélgorod, como otros territorios rusos fronterizos con Ucrania, lleva meses bajo alerta de nivel medio, que implica restricciones al movimiento, inspecciones de vehículos y posibles órdenes de evacuación a zonas seguras.

El aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado desde que Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias