domingo 28, abril 2024
spot_img

Polonia dispuesta a entrenar a pilotos ucranianos para los cazas F-16

Bruselas, 23 may (Sputnik).- Polonia se muestra dispuesta a formar a pilotos ucranianos en el manejo de los aviones de combate F-16, declaró el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak.

«Polonia está dispuesta a entrenar a los pilotos con los aviones F-16. La formación aún no ha comenzado, pero estamos listos para llevarla a cabo. Propuse que este tipo de entrenamiento se incluya en la misión de entrenamiento de la UE que se está realizando en Polonia», dijo Blaszczak ante la prensa.

Sin embargo, el ministro polaco no precisó cuándo Polonia podría iniciar dicha formación.

«Cuando empecemos, informaremos de los detalles», afirmó Blaszczak.

Las autoridades polacas han declarado en varias ocasiones que no están dispuestas a entregar sus F-16 a Ucrania. Al mismo tiempo, Varsovia transferió un total de 14 cazas MiG-29 a Kiev.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

En este contexto, advirtió que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están «jugando con fuego» al suministrar armamento a Ucrania, y que las caravanas con armas serían un «objetivo legítimo» nada más cruzar la frontera.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov dijo que EEUU y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania, tanto con suministrarle armas como con capacitar a los militares ucranianos en los territorios de Alemania, Italia, el Reino Unido y otros países. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias