domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU investiga posible uso de equipos propios en ataque a región rusa de Bélgorod

Washington, 24 may (Sputnik).- Estados Unidos afirmó este miércoles que investiga informes sobre un posible uso de equipo militar propio en el reciente ataque a la región rusa de Bélgorod, dijo el coordinador de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby.

«Estamos investigando esos informes de que el equipo y los vehículos estadounidenses podrían haber estado involucrados», dijo Kirby a los periodistas. «Hemos sido bastante claros en cuanto a que no apoyamos el uso de equipos fabricados en Estados Unidos para ataques dentro de Rusia (…) Y hemos sido claros al respecto con los ucranianos».

El Ministerio de Defensa ruso publicó el martes imágenes de vehículos militares destruidos, incluidos varios suministrados por Estados Unidos, utilizados por un grupo de sabotaje ucraniano en el ataque a la región de Bélgorod.

El video muestra vehículos blindados quemados, incluidos varios camiones militares Humvee fabricados en Estados Unidos, medio hundidos en cráteres por los bombardeos, así como los restos de varias camionetas de pasajeros.

El video también muestra equipos militares desgarrados tirados en el suelo, incluidas partes de chalecos de combate, ropa militar y dispositivos de comunicación.

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, también publicó en Telegram una foto de un vehículo blindado suministrado por Estados Unidos capturado del grupo de sabotaje ucraniano. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias