domingo 14, abril 2024
spot_img

Corea del Sur ya recibe señales de cinco de los ocho satélites lanzados

Seúl, 26 may (Sputnik).- El Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación de Corea del Sur confirmó haber recibido señales de cinco de los ocho satélites lanzados la víspera en el marco de la misión Nuri (KSLV-II), el primer cohete espacial de fabricación nacional.

La primera señal del satélite principal, Nextsat-2, se recibió anoche en la estación Rey Sejong en la Antártida; menos de una hora después, el satélite se comunicó con la estación terrestre de Daejeon, en territorio surcoreano.

Por el momento continúan los intentos de establecer comunicación con las unidades 3 y 4 de microsatélites Snipe, del Instituto de Astronomía y Ciencias Espaciales de Corea, y el satélite JAC, de la empresa surcoreana Justek.

El cohete Nuri con ocho satélites despegó a las 09.24 GMT del jueves desde el Centro Espacial Naro, en el sur del país. El lanzamiento se efectuó al segundo intento, luego de que un problema técnico obligó a posponerlo por un día.

Nuri es el primer cohete espacial producido íntegramente en Corea del Sur. Su antecesor Naro (KSLV-I), cuyo último lanzamiento tuvo lugar en 2013, contaba con un motor propulsor ruso.

El primer vuelo de prueba del cohete Nuri se llevó a cabo en octubre de 2021 con la maqueta de un satélite. Tras alcanzar la altura prevista de 700 kilómetros no pudo poner en órbita la maqueta debido a un problema con el tanque de helio de uno de los motores.

En junio de 2022, en su segundo lanzamiento de prueba, con un retraso de cinco días de la fecha prevista, el cohete Nuri logró colocar en el espacio la maqueta de un satélite y cuatro microsatélites. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias