viernes 26, abril 2024
spot_img

Parlamento de Vietnam examina derechos del consumidor

Hanoi, 26 may (Prensa Latina) El proyecto de Ley de Protección de los Derechos del Consumidor (enmendada) será uno de los principales asuntos que abordará hoy la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, en la continuación de su quinto período de sesiones.

La nueva legislación estipula los principios y políticas para proteger los intereses de los consumidores, en especial los más vulnerables, y establece los derechos y deberes de los mismos, así como las sanciones a las violaciones y las responsabilidades de las organizaciones e individuos que ofrecen servicios y productos a la ciudadanía.

En la propia jornada de este viernes, los legisladores conocerán además la propuesta y el informe de verificación de la Ley de Administración y Protección de Obras de Defensa y Zonas Militares, y examinarán un proyecto de resolución sobre la aplicación de algunos mecanismos y políticas específicos para el desarrollo de Ciudad Ho Chi Minh.

Los diputados debatirán asimismo los resultados de la supervisión sobre la solución de unas dos mil 600 solicitudes y propuestas surgidas en los encuentros con los electores y que, según señala la agencia de noticias VNA, la mayoría son respondidas en el transcurso de los debates en el Parlamento.

En la sesión de la víspera, el órgano Legislativo examinó el proyecto de Ley de Recursos Hídricos, que reemplazará la vigente desde 2012, la cual generó cambios positivos en la conciencia y actuación de la sociedad sobre la protección y el uso de los mismos, en opinión del ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente Dang Quoc Khanh.

El nuevo borrador consta de 88 artículos y 10 capítulos y modifica y complementa las disposiciones relacionadas con el desarrollo de los recursos hídricos, la aplicación de la ley, las bases de datos del sector y la responsabilidad de las agencias estatales de gestión.

También ayer los legisladores vietnamitas analizaron la marcha del plan de desarrollo socioeconómico y presupuestario en el transcurso de este año y el comportamiento de la práctica de ahorro y la lucha contra el despilfarro en 2022.

En reuniones por grupo, la mayoría de los diputados coincidieron en señalar que, a pesar de muchas dificultades, con la conducción del Partido Comunista, la Asamblea Nacional y el Gobierno, la economía de Vietnam registró el año anterior una recuperación impresionante, alcanzando un crecimiento de 8,02 por ciento.

No obstante, señalaron algunos aspectos que a su consideración demuestran la calidad limitada del crecimiento económico del país y abogaron por adoptar soluciones más drásticas, que garanticen el cumplimiento de las metas socioeconómicas trazadas para 2023.

Al respecto, aludieron a la necesidad de establecer con prontitud una hoja de ruta sobre el reajuste de políticas salariales, impulsar el desembolso de la inversión pública y prestar atención a los sectores de ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento, producción energética y turismo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias