viernes 26, abril 2024
spot_img

José Mujica desea éxito a iniciativa de Lula para integración

Montevideo, 26 may (Prensa Latina) El expresidente uruguayo José Mujica deseó éxitos a la reunión de mandatarios convocada por el jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para intercambiar criterios sobre la integración suramericana, trascendió hoy.

El “Retiro” al que invitó el gobernante brasileño será el 30 de mayo en Brasilia, y su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, estará presente.

Una carta de Mujica a Lula fue divulgada hoy aquí, y le desea éxito a esa iniciativa.

“Me parece importante la creación de un espacio de encuentro, conocimiento mutuo, diálogo y reflexión que bien has llamado ‘retiro’”, agregó el exmandatario frenteamplista, escribió Mujica según el medio Montevideo Portal.

Es necesario construir cercanía en nuestra región para hacernos oír a nivel internacional, dice la misiva.

Añade que “los desafíos que tenemos como humanidad necesitan más que nunca esfuerzos colectivos y propuestas innovadoras”.

El expresidente uruguayo, que ha estado reflexionando y proponiendo sobre la integración de la región, sugirió facilitar la circulación de los ciudadanos en esta parte del continente.

“Deben abundar los intercambios estudiantiles y la validación de diplomas, multiplicar los espacios de encuentro entre las nuevas generaciones, cuyo futuro se juega ahora”, apuntó.

“Creemos que los proyectos deben, de alguna manera, potenciar la solidaridad continental y despertar el sentimiento de pertenencia. Pensamos que deben ejecutarse con la gente”, sugirió José Mujica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias