viernes 26, abril 2024
spot_img

El alcalde de Varsovia asegura que la guerra en Ucrania es una prueba para la UE

Barcelona, 30 May. (EUROPA PRESS) – El alcalde de Varsovia (Polonia), Rafal Trzaskowski, ha asegurado que la guerra en Ucrania es una prueba para la Unión Europea (UE) y no «una guerra cualquiera en el este», y que los países europeos de momento la están superando tras haberse volcado en la acogida de los refugiados ucranianos.

Lo ha dicho este martes en su discurso tras recibir el Premio Cercle d’Economia a la Construcción Europea, que le ha entregado el Rey Felipe VI en el marco de la 38 Reunió Cercle d’Economia.

«Estamos aprobando el examen porque Putin ha errado en el cálculo», ha añadido el alcalde, que ha subrayado que la guerra que se libra en Ucrania es un conflicto de toda Europa porque los ucranianos están luchando por la libertad de todos.

Europa

En un discurso en castellano, catalán e inglés, el alcalde de Varsovia ha reclamado «una Europa más cercana a los ciudadanos y que cumpla sus promesas».

Trzaskowski ha añadido que Europa debe mirar al futuro «sin miedo ni resignación» y debe inspirar a otros para seguir sus ideas sobre la democracia.

«Necesitamos más Europa, no menos», ha añadido y ha explicado que la integración europea que se está construyendo es equivalente a la construcción de una ciudad democrática, resiliente y libre.

Ha agradecido el premio en nombre de todos los alcaldes de Europa, ya que ha apuntado que «no ocurre a menudo que el trabajo de un alcalde sea apreciado en el contexto del compromiso con la integración europea».

Al evento han acudido la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto; el candidato a la alcaldía de Barcelona por Junts, Xavier Trias, y el presidente del Cercle d’Economia, Jaume Guardiola, entre otros.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias