jueves 25, abril 2024
spot_img

Misión de la OMS y la OPS llega al norte de Perú por emergencia sanitaria de dengue

Lima, 30 may (Sputnik).- Una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llegó este martes al departamento peruano de Piura (norte) para apoyar en las acciones dentro de la emergencia sanitaria por el dengue.

«Para continuar con las acciones contra el dengue en Piura, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, llegó a este departamento para presentar al equipo de la Misión de Cooperación de la OMS/OPS que apoyará en el fortalecimiento de la gestión en la prevención y control de esta enfermedad», indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Perú se encuentra actualmente en estado de emergencia sanitaria por el alza de casos de dengue, siendo Piura el departamento más afectado, acumulando cerca del 27 por ciento del total de casos a nivel nacional.

La ministra de Salud señaló que la misión de la OMS/OPS se enfocará también en el manejo clínico adaptado al contexto regional y local.

Asimismo, informó sobre las acciones realizadas en Piura, incluyendo un presupuesto transferido para la emergencia, viviendas fumigadas, control larvario, recolección de inservibles y capacitación de personal. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias