viernes 26, abril 2024
spot_img

Pyongyang admite el lanzamiento fallido de su satélite de reconocimiento

Seúl, 31 may (Sputnik).- Corea del Norte informó de que el lanzamiento de su satélite de reconocimiento militar Malligyong-1 al espacio culminó con su caída al mar Amarillo debido a fallas técnicas, comunicó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

Según el medio, el Malligyong-1 fue lanzado este miércoles a las 6.27 (GMT+9) pero hubo un problema durante la fase de lanzamiento del motor de la segunda etapa del nuevo cohete portador Chollima-1.

«Durante el vuelo normal del nuevo vehículo de lanzamiento Chollima-1, el motor de la segunda etapa no arrancó correctamente tras la separación de la primera etapa, por lo que el cohete perdió fuerza motriz y cayó al mar Amarillo», detalló la KCNA.

La Agencia Nacional de Desarrollo Espacial de Corea del Norte achaca el accidente a la falta de fiabilidad e inestabilidad del nuevo sistema del motor del cohete y de las características del combustible utilizado.

El organismo agregó que investigará lo ocurrido y solventará los defectos detectados durante el lanzamiento del satélite para realizar el nuevo lanzamiento lo antes posible.

El miércoles, el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS, por sus siglas en inglés) reportó que Pyongyang efectuó el lanzamiento de un cohete portador que cayó posteriormente al mar Amarillo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias