viernes 26, abril 2024
spot_img

Boeing suspenderá prueba de vuelo de la tripulación de Starliner tras detectar 2 problemas

Washington, 2 jun (Sputnik).- Boeing suspendió una prueba de vuelo tripulado de su nave espacial Starliner, tras detectar dos posibles problemas de seguridad, dijo el jueves el gerente de su programa de tripulación comercial, Mark Nappi.

«Tuvimos dos problemas nuevos que surgieron como parte de nuestro proceso de revisión normal. Hemos decidido suspender los preparativos para las misiones CFT (tripuladas) para corregir estos problemas», dijo Nappi en conferencia de prensa.

El CFT estaba destinado a probar las capacidades de Starliner con la tripulación a bordo, y allanar así el camino para que Boeing y la NASA puedan certificar la nave espacial para misiones regulares a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La revisión arrojó problemas con los sistemas de paracaídas, y el descubrimiento de la naturaleza inflamable de la cinta utilizada para proteger los arneses de cables de la nave espacial, dijo Nappi.

El Gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, Steve Stich, afirmó que la agencia aeroespacial respalda la decisión de Boeing de retirar el CFT.

La cinta inflamable estuvo presente en Starliner en su prueba de vuelo orbital 2, durante la cual la nave espacial se acopló a la ISS, pero el programa no realizó una certificación completa de los sistemas de paracaídas, dijo Stich.

Los problemas podrían haberse detectado antes, admitió Nappi, quien consideró «poco probable» que el programa elimine la cinta inflamable, lo que podría causar más daños a la nave espacial.

Un lanzamiento de Starliner aún es factible este año, dijo Nappi, aunque señaló que no podía comprometerse con ese cronograma. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias