domingo 28, abril 2024
spot_img

Marruecos compra misiles anticarro chinos

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) – Marruecos ha adquirido el sistema de misiles portátil anticarro chino HJ-9A, también conocido como Red Arrow 9A, con el que busca modernizar los sistemas de defensa de las Fuerzas Armadas marroquíes.

Estas nuevas armas han sido mostradas durante las celebraciones del 67º aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas marroquíes, según recoge el portal de noticias marroquí Hespress.

Estos misiles están diseñados para disparar contra blancos estáticos o móviles como vehículos blindados o carros de combate y tiene un alcance de más de 6 kilómetros. Se puede disparar por un solo individuo o también se puede montar sobre un vehículo o un trípode.

Este modelo comenzó a utilizarse en China en 2005 y tiene capacidad para penetrar blindajes de hasta 1,2 metros gracias a su carga en tándem y a un rádar que emplea ondas milimétricas para mejorar la puntería. Los proyectiles chinos nuevos son similares al sistema estadounidense TOW, al ucraniano SKIF, al ruso KORNET o al israelí SPRIK.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias