sábado 27, abril 2024
spot_img

Moscú dice que Kiev lanzó la víspera una ofensiva a gran escala hacia Donetsk

Moscú, 5 jun (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Ucrania lanzaron el domingo una ofensiva a gran escala en la línea de operaciones del sur de Donetsk, reportó este lunes el Ministerio de Defensa ruso.

«La mañana del 4 de junio, el enemigo lanzó una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente en la línea de operaciones del sur de Donetsk, al movilizar la 23 y la 31 brigada mecanizada de las reservas estratégicas de las FFAA de Ucrania, apoyadas por otras unidades y subdivisiones militares», dijo el portavoz del ente castrense ruso, Ígor Konashénkov.

Precisó que las tropas ucranianas utilizaron seis batallones mecanizados y dos de tanques con vistas a romper la defensa rusa en la parte, según consideraban, más vulnerable del frente.

«El enemigo no consiguió sus objetivos, no tuvo éxito», constató el también teniente general y agregó que las pérdidas de las fuerzas ucranianas a raíz de las actividades de militares rusos ascendieron a más de 250 efectivos, así como 16 tanques y 24 vehículos de combate.

Konashénkov aclaró que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, se encontraba en uno de los puestos de control avanzado en la línea de operaciones del sur de Donetsk durante la ofensiva en cuestión.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 con su operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias