martes 30, abril 2024
spot_img

Maduro se reúne con el príncipe heredero de Arabia Saudí

Caracas, 6 jun (Sputnik).- Como parte de su visita oficial a Arabia Saudita, el presidente Nicolás Maduro se reunió este lunes con el príncipe heredero y primer ministro saudí, Mohamed bin Salmán, con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral en energía, petroquímica, ciencia y tecnología, turismo, educación y cultura.

«Sostuve una reunión muy fructífera y productiva con Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, en la que revisamos nuestro mapa de cooperación y reiteramos el compromiso de avanzar en el trabajo complementario, en las diferentes áreas estratégicas para el beneficio de ambas naciones», comentó el mandatario venezolano con respecto al encuentro.

De acuerdo con la oficina de prensa del mandatario venezolano, la reunión tuvo lugar luego de que se hiciera público que la II Comisión Mixta Arabia Saudita-Venezuela se celebrará en la nación árabe en del último trimestre de 2023, aunque aún no se precisó la fecha.

Por su parte, el canciller Yván Gil señaló que en el intercambio entre Maduro y bin Salmán se había abordado «la defensa de la autodeterminación de los pueblos y la condena a la imposición de las medidas coercitivas unilaterales», según se lee en un comunicado publicado por el Ministerio de Comunicación e Información del país sudamericano. Gil y su par, Faisal bin Farhan, acordaron trabajar en «una hoja de ruta para el trabajo conjunto», con la intención de avanzar en el desarrollo de temas de interés común a escala regional y global.

En declaraciones ofrecidas a los medios, el jefe de la diplomacia de Venezuela recalcó la asociación histórica de Caracas y Riad en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que son socios fundadores.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores saudita puntualizó que «los dos ministros también se refirieron a los esfuerzos de los dos países para sentar las bases de la paz, la seguridad internacional y contribuir al logro de los objetivos globales de desarrollo sostenible».

Maduro arribó a Yeda en la madrugada de este 5 de junio como parte de un recorrido internacional para, en sus palabras, apuntalar «el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, de hermandad y respeto entre Venezuela y el mundo».

La gira, que inició el pasado fin de semana, tuvo como primera parada Turquía, a dónde acudió como invitado a la investidura del presidente Recep Tayyip Erdogan, quien fue reelecto para un tercer mandato que se extenderá hasta 2028. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Ya el patio trasero gringo en América sigue alejándose de sus intereses. Como parte de la estrategia mueven sus fichas en el Darién, como se pretende en México, enviado tropas con parecidas justificaciones. El Comando Sur monta sus tentáculos. No sería raro que el mundo occidental le cobre hoy a Chaves Robles su simple comunicación con los árabes. A punta de zanahoria y garrote, les está atascando el robo de riquezas, donde siempre nos han esquilmado. Ya deben entender esas gentes, que la Patria Grande busca un real cambio y con alianzas, padrinos poderosos, podremos las mayorías poder divorciarnos hacia otra realidad en defensa de nuestros pueblos, donde las democracias funcionen libres, sin miedo ante los delictivos globalizados mercenarios corruptos, sustentada por las clases dominantes y legales empotradas por siempre. Ya el futuro en ese túnel, nos refleja una luz de esperanza, muy cercana. Ya nos hartamos de tanto mafioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias