lunes 29, abril 2024
spot_img

Pandillero y criminal salvadoreño sentenciado a 780 años de prisión

Asunción, 6 jun (Prensa Latina) Un Juzgado Especializado de Sentencia de El Salvador condenó a 780 años de cárcel al pandillero y criminal Wilber Mauricio Melgar Bado, por ordenar, entre otros delitos, el homicidio del juez Jorge Mauricio González.

La instancia de la populosa ciudad oriental de San Miguel demostró que el convicto ultimó mediante otros sicarios a la autoridad del Juzgado de Paz del municipio de Meanguera del Golfo, departamento de La Unión, publica el diario El Salvador.

Melgar Bado, un pandillero de la estructura denominada Unionenses Locos Salvatruchos, giró desde una cárcel la orden de asesinato contra el Juez, quien vivía en un lugar próximo a sus cómplices de la pandilla y estos lo mataron el 25 de octubre de 2015.

“El testigo manifestó que tenía orden de asesinar a fiscales, policías y jueces, previo a la tregua entre pandillas del 26 de octubre de ese año. El Juez vivía frente a una casa destroyer de la pandilla y les fue fácil cometer el crimen”, declaró la Fiscalía.

Melgar Bado fue sentenciado a 60 años de prisión por el asesinato de González, sanción a la que se sumaron siete homicidios agravados, un feminicidio, intentos de asesinato y conspiración para cometerlos, extorsiones, robos, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, contrabando y terrorismo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias