jueves 30, mayo 2024
spot_img

La ciudad de Nueva York demanda a condados del estado que se niegan a alojar migrantes

Washington, 8 Jun. (EUROPA PRESS) – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha presentado una demanda contra 30 condados del estado del nombre homónimo por emitir órdenes ejecutivas que bloquean la contratación de alojamientos a migrantes enviados desde la ciudad.

«Esta demanda tiene como objetivo poner fin a esta intolerancia xenófoba y garantizar que nuestro estado actúe como uno mientras trabajamos juntos para manejar esta crisis humanitaria de manera justa y humana, como lo hemos hecho desde el principio y como lo seguiremos haciendo», ha declarado.

En este sentido, ha remarcado que desde que comenzó la crisis migratoria, «la ciudad de Nueva York, prácticamente por su cuenta, se ha esforzado por brindar refugio, alimentos, ropa y otros servicios a los solicitantes de asilo que llegan a nuestra ciudad». Por ello, ha subrayado que su Administración está haciendo –y seguirá haciendo– lo que le corresponde: «Pero necesitamos que todas las localidades del estado también hagan su parte», ha señalado.

«Hemos hecho sonar repetidamente la alarma de que nuestro sistema de refugio está al máximo de su capacidad y que nos hemos quedado sin espacio. Si bien muchas comunidades han mostrado un gran apoyo y entusiasmo por dar la bienvenida a estos recién llegados a sus ciudades y pueblos, algunos funcionarios electos han intentado construir muros metafóricos alrededor de sus localidades con órdenes ejecutivas ilegales», ha agregado.

El alcalde pidió a finales de mayo a un juez que permitiera la suspensión de la obligación de la ciudad al derecho a la vivienda, justificando que la ciudad «no puede» albergar a todas las personas sin hogar. El Ayuntamiento de Nueva York quiere que la norma no se aplique cuando la ciudad «carece de los recursos y la capacidad para establecer y mantener suficientes lugares de refugio, personal y seguridad», según indicó el Departamento Jurídico.

Además, advirtió a principios de año que la ciudad no está en condiciones de recibir más migrantes, exigiendo al presidente estadounidense, Joe Biden, que tomase medidas encaminadas a «abordar este problema de manera real». Esta situación ha derivado en que el alcalde de Nueva York haya incluso advertido a la gobernadora del estado homónimo, la también demócrata Kathy Hochul, que la ciudad está «al borde del abismo» y en un «punto de ruptura».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias