martes 30, abril 2024
spot_img

EEUU afirma que no halló evidencia sobre programas con material extraterrestre

Washington, 8 jun (Sputnik).- El Pentágono no ha descubierto ninguna información que respalde las afirmaciones de que existen programas secretos que tienen material extraterrestre, dijo la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, en un comunicado a la Agencia Sputnik.

A principios de esta semana, los medios informaron que el exrepresentante de la Oficina Nacional de Exploración de EEUU ante el grupo de trabajo sobre fenómenos anómalos no identificados (UAP), David Grusch, presentó una denuncia alegando que las revelaciones sobre la recuperación de objetos no humanos se ocultaron ilegalmente al Congreso.

«Hasta la fecha, la AARO (Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios) no ha descubierto ninguna información verificable que corrobore las afirmaciones de que los programas relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres hayan existido en el pasado o existan actualmente», dijo Gough el miércoles.

Actualmente, la AARO realiza una revisión histórica de los registros y testimonios relacionados con los UAP, que debe presentarse al Congreso en junio de 2024.

La AARO seguirá los datos y su investigación dondequiera que conduzca, dijo Gough, y agregó que cualquier empleado o contratista del gobierno anterior o actual que crea que tiene información relevante para la revisión histórica puede ayudar al programa.

Sin embargo, Grusch afirma haber sufrido represalias ilegales por intentar hacer revelaciones confidenciales a legisladores.

Según los reportes de prensa, Grusch informó a legisladores sobre una competencia de larga data con adversarios para identificar accidentes y aterrizajes de UAP con la intención de recuperar material para su explotación.

Según NewsNation, Grusch proporcionó al Congreso y al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia información clasificada sobre la recuperación de naves intactas y parcialmente intactas de origen no humano.

NewsNations dijo que otros funcionarios de inteligencia activos y retirados con conocimiento de los programas UAP también proporcionaron información de forma independiente y avalaron la credibilidad de Grusch.

La semana pasada, el equipo de investigación de UAP de la NASA reiteró su posición de que no hay evidencia que vincule a estos fenómenos con vida extraterrestre. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias