sábado 27, abril 2024
spot_img

Senado ruso ratifica acuerdo de suministro de gas a China por la ruta del Lejano Oriente

Moscú, 7 jun (Sputnik).- El Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento) ratificó este miércoles el acuerdo entre Rusia y China sobre el suministro de gas natural a través de la ruta del Lejano Oriente, firmado el pasado 31 de enero.

«El acuerdo define los principales términos de cooperación en el suministro de gas natural de Rusia a China a lo largo de la ruta del Lejano Oriente, incluido el tramo transfronterizo a través del río Ussuri cerca de la ciudad rusa de Dalneréchensk y la ciudad china de Hulin», afirmó el Consejo de Federación en su web.

A su vez, el primer vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, Andréi Denísov, señaló que la empresa rusa Gazprom se ocupa del suministro del gas natural y opera el tramo transfronterizo del gasoducto en el territorio ruso.

En enero pasado se informó que Rusia y China elaboraron un proyecto de acuerdo intergubernamental sobre la construcción de un tramo transfronterizo a través del río Ussuri, en el Lejano Oriente ruso, hasta la ciudad china de Hulin, en la provincia de Heilongjiang.

El Gobierno de Rusia dio luz verde al acuerdo el 12 de mayo y a finales del mismo mes el pacto fue ratificado por la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

En febrero de 2022, la compañía gasística rusa Gazprom y la empresa china CNPC firmaron un contrato a largo plazo sobre la exportación por la ruta del Lejano Oriente de 10.000 millones de metros cúbicos de gas anuales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias