sábado 27, abril 2024
spot_img

Regulador ucraniano de los medios anula licencias de transmisión de 7 canales opositores

Moscú, 8 jun (Sputnik).- El Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión de Ucrania decidió anular las licencias de transmisión de las cadenas opositoras Nash (Nuestro), Maxxi TV, 112 Ucrania, NewsOne, ZIK, UkrLive y Pershi Nezalezhni (1nznews).

«A siete medios de comunicación les revocaron las licencias de transmisión», resalta el comunicado publicado en la página web del regulador.

La medida fue adoptada en virtud de las sanciones personales, económicas y especiales impuestas por el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional en 2021 y 2022.

Según el vicepresidente del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión, Oleg Chernish, la parte 9 del artículo 50 de la ley ucraniana sobre los medios otorga al regulador la autoridad para revocar y suspender las licencias de las empresas sujetas a sanciones.

El 28 de diciembre de 2021, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, implementó la decisión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional sobre sanciones contra tres compañías poseedoras de los canales de televisión 112 Ukraina, NewsOne, ZIK, Pershi Nezalezhni (1nznews) y UkrLive.

El propietario de los canales de televisión 1nznews y UkrLive, Néstor Shufrich, preside el comité parlamentario sobre la libertad de expresión y apoya al líder del partido Plataforma Opositora por la Vida, Víctor Medvedchuk.

En febrero de 2021, Zelenski ordenó sancionar por un período de cinco años a los canales de televisión 112 Ukraina, NewsOne y ZIK, además de su propietario, Tarás Kozak, diputado de la Rada Suprema por el partido Plataforma Opositora por la Vida.

En agosto de ese mismo año, también se aplicaron sanciones a los medios de comunicación Strana.ua y Sharij.net. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias