viernes 26, abril 2024
spot_img

Ataque a la presa de Kajovka provoca daños de $139 millones para la provincia de Jerson

Simferópol (Rusia), 10 jun (Sputnik).- La destrucción de la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka provocó daños que se estiman preliminarmente en 139 millones de dólares para la provincia de Jersón, comunicó el jefe del gobierno regional, Andréi Alexéenko.

«El cálculo preliminar del volumen de daños, infligidos por el ataque terrorista de nazis contra la infraestructura de la región, como instalaciones sociales, carreteras y redes, se terminó. Se mide por una suma colosal de 11.500 millones de rublos (139 millones de dólares)», publicó Alexéenko en su canal de Telegram.

Una parte de la presa hidroeléctrica de Kajovka, en el curso bajo del Dniéper, sufrió graves daños estructurales el 6 de junio, presuntamente por un ataque o acto de sabotaje.

Los destrozos provocaron una descarga descontrolada del agua desde el embalse de Kajovka e inundaciones en ambas márgenes del río, controladas respectivamente por las tropas de Rusia y Ucrania.

La central hidroeléctrica de Kajovka completaba al sur una cascada de seis represas a lo largo del Dniéper. Se encontraba cerca de la ciudad de Nóvaya Kajovka, en un territorio bajo control de las tropas rusas, perteneciente a la provincia de Jersón, que se incorporó a Rusia a finales de septiembre de 2022. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias