viernes 26, abril 2024
spot_img

Fenómenos astronómicos para apreciar en junio desde Costa Rica

San José, 10 jun (Prensa Latina) Conjunciones de la Luna con planetas y el solsticio de verano son eventos que ocurrirán durante este mes de junio, que se podrán divisar desde esta nación, destaca hoy el planetario de la Universidad de Costa Rica.

Aunque los científicos advierten que algunas de ellas no se podrán apreciar desde la Tierra, pues dependen de las condiciones climáticas, otras como varias conjunciones de la Luna con estrellas y planetas si serán visibles desde esta nación centroamericana.

Los costarricenses podrán divisar en esta jornada a la Luna en conjunción con el planeta Saturno, mientras con Júpiter será el venidero día 14 y ocho días después nuestro satélite natural lo hará con Venus.

Otro de los fenómenos seguidos por los amantes de la astronomía es la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, que ocurre el 21 de junio.

El día más largo del año y la noche más corta serán otron de los fenómenos posibles de disfrutar en el cielo, cuando la incidencia del Sol es mayor sobre el hemisferio norte.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias