sábado 4, mayo 2024
spot_img

Iglesia Evangélica alemana critica nueva política de asilo de la UE

Núremberg (Alemania), 11 jun (dpa) – La Iglesia Evangélica alemana se pronunció en forma crítica sobre el reciente acuerdo de política de asilo de la Unión Europea (UE), que contempla mayores restricciones a la recepción de refugiados.

«Ahora es el momento de volver a decir: enviamos un barco y muchos más. Recibimos gente en los refugios», dijo hoy el pastor Quinton Ceasar en el servicio religioso de clausura de la Jornada anual de la Iglesia Evangélica en la plaza central de Núremberg.

Ceasar destacó que Jesús mismo había sido un refugiado, dijo. «No abran solo sus corazones, abran sus fronteras», agregó.

Los planes para una profunda reforma del sistema de asilo de la UE, acordados con el apoyo del Gobierno alemán, prevén numerosas medidas complementarias restrictivas para limitar la inmigración ilegal.

En particular, se prevé tratar con mucha más dureza a las personas procedentes de países considerados relativamente seguros.

Según la iniciativa de la UE, en el futuro, se alojará a estos refugiados en instalaciones de acogida estrictamente controladas tras cruzar la frontera. No obstante, es posible que el Parlamento Europeo introduzca cambios en la propuesta.

«Dios está siempre al lado de los marginados», sostuvo el pastor Ceasar en su sermón, «de los que no se ve, no se oye, no se nombra. Si Dios está ahí, ahí está nuestro lugar».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias