lunes 29, abril 2024
spot_img

Fuerza Armada de Venezuela neutraliza aeronave no identificada

Caracas, 11 jun (Prensa Latina) Una avioneta no identificada fue neutralizada hoy por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado de Apure, reveló el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández.

La aeronave fue considerada como un “blanco de interés hostil”, mediante la acción de inmovilización, la cual se realizó en concordancia con la Ley de Control Para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y su reglamento, indicó el alto mando en su cuenta en Twitter.

Reveló que con el avión derribado en Apure suman 336 las aeronaves puestas fuera de servicio desde el 2012 y 33 solo durante el año 2023.

Hernández precisó que el avión carecía de plan de vuelo e identificación, tenía el transponder desconectado y no fue autorizado por las dependencias de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona.

Indicó que se presume la nave estaba siendo utilizada por “grupos generadores de violencia” en una zona de seguridad fronteriza del Estado para el delito transfronterizo del “narcotráfico, traslado de elementos irregulares y armamento”.

El jefe del Ceofanb aseguró que el territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional y mucho menos a grupos transcrimen de terrorismo internacional.

Hernández afirmó que el “espacio geográfico venezolano es una zona de paz” y aseveró que la FANB en cumplimiento de su deber garantizará la integridad de nuestro espacio geográfico. «No serviremos de plataforma del narcotráfico”.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias