domingo 28, abril 2024
spot_img

Países árabes y China prevén ampliar cooperación económica

Riad, 11 jun (Prensa Latina) Arabia Saudita destacó hoy el deseo mutuo de las naciones árabes y de China por ampliar la cooperación económica y el intercambio comercial bilateral que en 2022 aumentó más del 31 por ciento frente al año anterior.

En la inauguración de la décima edición del Foro Árabe-Chino de Empresarios, a celebrarse durante dos días, el ministro de Exteriores saudita, Faisal bin Farhan, enfatizó que esos resultados consolidan la posición del gigante asiático como principal socio comercial del mundo árabe.

El volumen del intercambio comercial árabe-chino en 2022 se ubicó en unos 430 mil millones de dólares y, particularmente, con Arabia Saudita en alrededor de 106 mil millones de dólares, subrayó.

La cita, dijo, es una oportunidad para fortalecer la histórica amistad árabe-china y trabajar para construir un futuro común hacia una nueva era que traiga prosperidad a nuestros pueblos.

Bin Farhan destacó que la conferencia que se realiza bajo el lema Cooperación por la Prosperidad, podría brindar nuevas oportunidades para incrementar la cooperación en los ámbitos económico, comercial y de inversiones e instó al sector privado árabe a «beneficiarse del avance tecnológico de China.

Pero que además sirva a la parte china a explorar las oportunidades de inversión en el mundo árabe.

Entre los temas a debatir en las 20 sesiones del foro destacan los ámbitos de energía, transporte, servicios logísticos y comercio electrónico.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias