viernes 17, mayo 2024
spot_img

Rusia desarrolla un misil planeador para atacar objetivos submarinos

Moscú, 14 jun (Sputnik). – Científicos militares rusos diseñaron un misil planeador con ojiva autoguiada para atacar objetivos submarinos, consta en un documento publicado en la web del Servicio Federal de Propiedad Intelectual de Rusia (Rospatent).

El nuevo misil se lanzará desde buques de superficie y vehículos aéreos, tiene un elevado radio de acción y un peso y dimensiones relativamente pequeños.

Según el documento mencionado, el misil va dotado de un motor de arranque de propulsión a chorro y tiene un dispositivo de introducción de datos en el sistema de mando y control de a bordo. También hay un mecanismo para mantener el misil en la profundidad programada después de su acuatizaje.

Los especialistas rusos destacan que en comparación con otros misiles de ese tipo –por ejemplo, con el misil antisubmarino francés Malafon– el misil ruso gana con mayor radio de acción y con menor peso y dimensiones.

Esas características han sido posibles al renunciar a la trayectoria balística de vuelo del proyectil y al usar la fuerza de sustentación aerodinámica del ala, al igual como en el caso de las bombas de aviación planeadoras.

Cómo funciona

El nuevo misil planeador funciona de la siguiente manera. En el sistema de control y mando del misil y de la ojiva se introduce el programa de vuelo y el misil se lanza en dirección del objetivo.

Después de quemarse el combustible, el motor de arranque se separa del misil y este entra en régimen de vuelo planeado.

Luego el misil desciende en picado al agua en el punto programado de la trayectoria, suelta un flotador con paracaídas y acuatiza. Tras detectar el objetivo submarino del enemigo, la ojiva se separa del misil, se aproxima al objetivo e impacta contra él. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias