domingo 28, abril 2024
spot_img

Sheinbaum deja gobernación de Ciudad de México el viernes

Ciudad de México, 13 jun (Prensa Latina) Siguiendo los acuerdos del Consejo Nacional del partido Morena, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaun, confirmó hoy que el viernes renunciará a ese cargo.

A partir de ese momento se dedicará a tiempo completo a su campaña por la elección del candidato de Morena a la presidencia de la República para los comicios generales del 2 de junio de 2024, indicó este martes a periodistas.

Ayer lo hizo su colega, el canciller Marcelo Ebrard quien ya está de lleno en una campaña proselitista muy intensa, y pronto los imitarán el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, y su compatriota Ricardo Monreal, jefe de Morena en el Senado de la República.

Sheinbaum dijo que aspira llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación y de dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada de su gabinete legal y ampliado, la mandataria aseguró que las encuestas previas la colocan en el primer lugar de las preferencias del electorado.

“Estoy segura de que seguirá siendo así”, expresó, al referir que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas, 67,5 por ciento de los mexicanos están dispuestos a tener a una mujer presidenta.

Un día después de que el Consejo Nacional de Morena definió los reglas y los plazos para elegir a quien será su abanderado presidencial, Sheinbaum explicó que si bien había considerado que no era necesario renunciar, el Consejo Nacional de Morena tomó esa decisión, la cual consideró acertada.

“Entiendo que por encima de todo está el proyecto de transformación, y por ello respetaré todo lo que fue aprobado”.

Afirmó que en la ciudad se queda al frente un equipo de primera, que en los próximos meses finalizará obras públicas trascendentes, como la nueva línea Uno del Metro, el reforzamiento de la línea 12, el Tren Interurbano México-Toluca y la planta solar en la Central de Abasto, entre otras.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias