domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica cuenta con una App para detección de terremotos

San José, 14 jun (EP/PL).- Una aplicación (app) para la detección temprana de terremotos, con tres tipos de alerta, fue puesta a disposición de los internautas costarricenses, anunciaron hoy sus desarrolladores.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (Ovsicori-UNA) y la Comisión Nacional de Emergencias presentaron la app, gratuita y disponible solo para dispositivos con el sistema operativo Android.

La aplicación, explicaron sus creadores, emite tres tipos de alerta: la primera es la temprana (roja) de terremoto para tomar una acción: el mecanismo toma el control del celular y emite el mensaje de voz en volumen máximo “sismo, sismo, sismo”, vibra y despliega una señal de texto. Acción: agacharse, protegerse y esperar que pase el sismo.

La segunda es la alerta temprana (naranja) de terremoto que no requiere una acción: el teléfono vibra y envía una notificación y la tercera es la alerta temprana (verde) de terremoto que no requiere una acción: notificación silenciosa.

Costa Rica está ubicada en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde tiene lugar el 90 por ciento de todos los sismos del mundo y el 80 por ciento de los terremotos más grandes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias