sábado 27, abril 2024
spot_img

Fallece Rogelio Cedeño Castro, sociólogo, académico, escritor y colaborador de diario digital Elpaís.cr

San José, 14 jun (Elpaís.cr). Diario Digital Nuestro País (Elpaís.cr) comunica con profundo dolor el fallecimiento de Don Rogelio Cedeño Castro, académico, sociólogo, escritor y colaborador en la Sección de Opinión.

Rogelio se ha destacado por estar presente con sus conocimientos y análisis de los grandes sucesos políticos y movilizaciones populares en Costa Rica a través de medios de comunicación.

Enfocado en las ciencias sociales, Cedeño Castro publicó artículos para las principales revistas académicas latinoamericanas.

Entre sus libros se encuentran «Ideología e información en la prensa costarricense : un estudio de las percepciones sobre la guerra del Golfo Pérsico»; «Religión civil o Religión de Estado: el conflicto durante la reforma liberal en Guatemala y Costa Rica»; «Religión civil o religión de Estado? : un estudio sobre la polaridad entre religión civil y religión de estado durante la Reforma Liberal en Guatemala y Costa Rica»; «Lo siempre actual de las ciencias sociales»; «De lo singular a lo diverso : los movimientos sociales en la escena contemporánea».

Entre libros de su autoría y como coautor publicó en alrededor de un centenar de libros y una innumerable cantidad de artículos de opinión.

Desde Elpaís.cr compartimos el dolor que embarga a sus familiares.

 

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Un poco tarde quiero expresar mi pesar por el fallecimiento de don Rogelio. No tuve el gusto de conocerlo personalmente, pero sí por medio de sus artículos de opinión en este diario digital; siempre tuvo una visión aguda de la realidad y aunque no siempre coincidiéramos con su perspectiva, le admiraba la pasión con que escribía y su compromiso social con las grandes mayorías. Descanse en paz don Rogelio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias