sábado 27, abril 2024
spot_img

Grupos solidarios con Cuba en Costa Rica, necesitamos a Prensa Latina

Costa Rica, 16 jun (Prensa Latina) La Coordinadora costarricense de Solidaridad con Cuba felicitó hoy a la agencia de noticias Prensa Latina por su aniversario 64 y resaltó su rol de mostrar la verdad de la isla caribeña, de América Latina y el mundo.

En nombre del Subcoordinador, Jorge Gamboa, el grupo solidario expresó que Prensa Latina lleva la verdad de los pueblos que se niegan a ser neocolonias del imperio de Estados Unidos, y no aceptan someterse a sus intereses.

La agencia nació el 16 de junio de 1959 como resultado de la Operación Verdad, impulsada días después del triunfo del 1 de enero de ese año por el líder Fidel Castro y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara para enfrentar la fuerte campaña mediática contra la Revolución cubana.

Su coterráneo el periodista Jorge Ricardo Masetti fue el primer director y desde ese momento enunció lo que se convertiría en una línea directriz del naciente medio comunicacional: somos objetivos, pero no imparciales.

“Consideramos que es una cobardía ser imparcial, porque no se puede ser imparcial entre el bien y el mal”, subrayó el también guerrillero.

Bajo esa premisa y al reiterar las congratulaciones al medio noticioso, Gamboa envió un mensaje a sus trabajadores: las personas amantes de la paz, la solidaridad y las causas justas necesitan de ustedes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias