viernes 3, mayo 2024
spot_img

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se despide con acto masivo

Ciudad de México, 16 jun (Sputnik).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se despidió el jueves del cargo en el Monumento a la Revolución ante miles de simpatizantes, a quienes expresó su deseo de convertirse en la primera mujer presidenta en la historia de este país.

«El día de hoy (jueves) es mi último día como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Dejo la gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la ciudad, para salir a encontrarme con el pueblo de México, para dar continuidad a la Cuarta Transformación de la República, para hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación», expresó Sheinbaum, del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La dirigente repasó logros de su gestión, que comenzó en diciembre de 2018, con el sexenio presidencial de Andrés Manuel Lopez Obrador, líder de Morena, movimiento que se compara con la Independencia de España, la guerra de reformas liberales del siglo XIX y la revolución social de 1910.

«Pasamos de la corrupción a la honestidad, de los privilegios a los derechos; de la exclusión a la inclusión, de la discriminación a la igualdad y del enojo a la alegría», dijo en un tono de campaña electoral, dejando a un lado los informes oficiales de su trabajo al frente de la megalópolis.

Reemplazo

Acompañada de diputados, senadores y dirigentes del oficialismo, la gobernante dio la bienvenida a Martí Batres, actual secretario de Gobierno de la capital, quien ocupará el cargo en forma interina a partir del viernes 17 de junio.

Sheinbaum se sumó al canciller Marcelo Ebrad, que renunció el lunes al cargo para competir en el proceso interno por la nominación presidencial hacia los comicios de junio de 2024, al que se suman el ex titular de Gobernación (Interior), Adán Augusto López Hernández, y el ex jefe de la bancada del partido gobernante, Ricardo Monreal.

«La próxima presidenta será mujer, será mujer», coreaban los seguidores de la mandataria, que este viernes entregará el despacho a Batres, en un edificio ubicado frente al Palacio Nacional.

López Obrador elogió a Batres como sucesor al frente del gobierno de la capital, que también gobernaron él y Ebrard entre los años 2000 y 2011, en periodos consecutivos.

El nuevo gobernante «conoce muy bien la problemática en la Ciudad de México, va a darle continuidad al proceso iniciado, eso es una garantía porque no cualquiera, la ciudad tiene sus dificultades», dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.

Batres fue el primer presidente de Morena, tolda política creada por López Obrador en 2013, tras escindirse del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), que lo postuló a la presidencia en dos ocasiones (2006 y 2012). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias