lunes 29, abril 2024
spot_img

Oposición venezolana ratifica celebración de comicios para elegir candidato presidencial

Caracas, 16 jun (Sputnik).- La Comisión Nacional de Primaria de Venezuela, órgano encargado de los comicios internos de la oposición, ratificó este viernes su compromiso para realizar la elección donde definirán el candidato único de ese sector político, de cara a la contienda presidencial en 2024.

«Hoy le ratificamos al país que el compromiso de realizar la primaria para elegir la candidatura unitaria sigue intacto», dijo el presidente de la comisión, Jesús María Casal, durante una rueda de prensa de sus miembros.

De acuerdo con el cronograma anunciado por el órgano opositor, las primarias se realizarán el 22 de octubre de este año.

Previamente, entre el 22 de agosto y el 20 de octubre, se llevarán a cabo las actividades de campaña electoral.

Los integrantes de la comisión habían acordado esperar hasta finales de la semana por una respuesta favorable del Consejo Nacional Electoral (CNE) a su solicitud de acompañamiento, pero al no producirse, y tras la renuncia de algunos de los rectores del ente, decidieron avanzar en el escenario de elección autogestionada, informaron en Twitter.

El 15 de junio, ocho rectores del organismo electoral presentaron su renuncia para que la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) inicie el proceso correspondiente para definir a las nuevas autoridades.

Seguidamente, el parlamento aprobó la creación de una comisión preliminar que dará curso al proceso para designar un nuevo CNE. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias