sábado 27, abril 2024
spot_img

Suecia creará en Polonia centros de mantenimiento para equipos bélicos entregados a Kiev

Moscú, 16 jun (Sputnik). – Las autoridades de Suecia aprobaron un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania que prevé la participación de 60 militares suecos en la creación «cerca de Ucrania» –particularmente en Polonia– de varios centros de logística y mantenimiento para el material de guerra proporcionado a Ucrania, comunicó este viernes el diario sueco Svenska Dagbladet.

«El Gobierno dio su visto bueno para la participación de 60 militares suecos en la creación de varios centros de logística y mantenimiento cerca de Ucrania. Por ejemplo, podría ser en Polonia», dice la nota.

Según destaca Svenska Dagbladet, los centros se dedicarán a reparar y dar mantenimiento a equipos militares de fabricación sueca. Suecia proporcionó antes a Ucrania vehículos de combate de infantería Strf 90, tanques Leopard, cañones autopropulsados Archer y sistemas antiaéreos RBS.

En marzo pasado el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, comunicó que Suecia había entregado a Ucrania 10 tanques Leopard de fabricación alemana. A su vez, Noruega entregó dos sistemas antiaéreos NASAMS.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias