sábado 27, abril 2024
spot_img

Pakistán anuncia primer evento de reducción de riesgo ante desastres

Islamabad, 16 jun (Prensa Latina) Autoridades del organismo nacional de Gestión de Desastres (NDMA) anunció hoy la celebración del 12 al 14 de julio de la primera exposición de Pakistán sobre reducción del riesgo ante eventos adversos.

Ante funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales, académicos y la prensa, el presidente de NDMA, Inam Haider Malik, aseguró que el evento forma parte de los esfuerzos de la organización para desarrollar resiliencia y crear conciencia sobre la necesidad del trabajo para minimizar las pérdidas de vidas y materiales por desastres.

La cita será una oportunidad para mostrar los proyectos tecnológicos desarrollados en el país en ese sentido y para el intercambio entre los expositores de ideas e iniciativas sobre mejores prácticas, dijo.

Además, se efectuarán conferencias académicas, seminarios, exhibiciones y varios concursos para asegurar la máxima participación del público, la juventud y las instituciones, apuntó.

El presidente de la NDMA destacó la importancia de la planificación proactiva, el modelado predictivo para comunidades vulnerables y la colaboración global convista a soluciones rentables para períodos previos y posteriores al evento adverso.

Asimismo se mostró convencido del impacto positivo que tendrá la exposición y convocó a la asistencia al evento, abierto para profesionales, empresarios, estudiantes, ONGs locales e internacionales y público en general que desee contribuir con su experiencia en el tema.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias