domingo 28, abril 2024
spot_img

Canciller de Costa Rica con agenda de trabajo en EEUU y Belice

San José, 17 jun (EP/PL).- El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, comenzará la próxima semana visitas oficiales a Estados Unidos y Belice, con el fin de posicionar temas de interés para el país, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, la cancillería explicó que como primera etapa en su viaje, tendrá varios encuentros bilaterales con altas autoridades del Departamento de Estado, miembros del Congreso y con representantes de otras instituciones.

Durante su visita intercambiará, además, puntos de vista sobre la necesidad y estrategias para proteger nuestro océano como anticipación a los eventos que organizaremos en Costa Rica en el 2024 y a la Conferencia de la ONU sobre el Océano (UNOC), que coorganizaremos con Francia en el 2025, agregó.

Una vez finalizados los compromisos en Estados Unidos, el canciller irá a Belice para asistir al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el próximo 26 de junio.

Al día siguiente estará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese organismo, donde el ministro tendrá la representación del presidente costarricense, Rodrigo Chaves Robles.

En dichas reuniones se conocerán asuntos de interés para los países de la región, que incluyen cooperación, migración, seguridad, prevención de desastres y el fortalecimiento de la institucionalidad, resalta el texto.

Ese mismo día participará en un encuentro entre las naciones que integran el SICA y las que son parte de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Para el canciller André, la presencia de Costa Rica en este tipo de foros multilaterales fortalece la imagen y la efectividad de la política exterior del país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias