domingo 28, abril 2024
spot_img

Panamá celebra título en torneo futbolístico en Francia

Ciudad de Panamá, 18 jun (Prensa Latina) La selección juvenil de fútbol de Panamá se impuso hoy 4-1 a la de México y se coronó campeón del torneo Maurice Revello, de Francia, destacan hoy varios informativos.

De acuerdo con la versión digital del diario La Prensa y Telemetro, la Roja hizo historia al obtener ese título, por primera vez un país centroamericano.

Los goles del conjunto Sub-23 lo marcaron Ricardo Phillips, José Bernal, Kahiser Lenis y Ángel Orelién, mientras por los mexicanos lo hizo Heriberto Jurado, casi al final del complementario.

Los pupilos de Jorge Dely Valdés llegaorn invictos a ese desafío, al tener una victoria y dos empates en la fase de grupos, mientras que en la semifinal dejaron en el camino a Australia por marcador de 2-1.

Los jugadores canaleros demostraron una total superioridad ante los mexicanos, al irse al descanso con una victoria 2-0, por intermedio de Ricardo Phillips (quien anotó un penal al minuto 41) y el jugador Bernal (50).

En la segunda mitad, el partido fue igual de vibrante. Los mexicanos buscaron entrar en juego, sin embargo, una sólida defensa istmeña frustró sus planes.

El Maurice Revello antes llamado Esperanzas de Toulon es una competición anual de fútbol que se celebra en la ciudad francesa de Toulon.

Es una competencia que, a pesar de ser amistosa, despierta el interés de muchas naciones para poner a prueba a jóvenes promesas para los torneos más importantes.

Los máximos ganadores de esta lid han sido Francia (13), Brasil (9), Inglaterra (7).

En esta edición, Australia quedó en el tercer lugar al vencer a los anfitriones franceses (2-0).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias