martes 30, abril 2024
spot_img

Egipto aboga por intensificar la labor para mitigar consecuencias de la crisis en Ucrania

El Cairo, 19 jun (Sputnik).- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, en una reunión con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, destacó la importancia de intensificar los esfuerzos internacionales para mitigar las consecuencias económicas de la crisis ucraniana, comunicó la oficina del mandatario egipcio.

«Se examinaron los recientes acontecimientos de la crisis ruso-ucraniana, a este respecto, el presidente subrayó la importancia de intensificar los esfuerzos internacionales para mitigar las consecuencias económicas de la crisis para la economía mundial y los países en desarrollo», indica el comunicado.

Además, Al Sisi y Borrell analizaron la situación en Sudán y la crisis en Palestina, así como el papel que desempeña la Unión Europea en la política de Egipto.

El 17 de junio, el jefe de la diplomacia europea llegó a El Cairo y al día siguiente mantuvo reuniones con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, y el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias