domingo 28, abril 2024
spot_img

Oposición de Estonia presenta moción de censura contra el Gobierno

Tallin, 19 jun (Prensa Latina) El presidente del partido conservador estonio Isamaa (Patria), Urmas Reinsalu, presentó hoy una moción de censura contra el gobierno de la primera ministra Kaja Kallas, secundada por el resto de la oposición.

La coalición en el poder está impulsando de manera apresurada políticas para las que el pueblo no dio su mandato y cuyos efectos negativos a largo plazo ni siquiera fueron evaluados, afirmó Reinsalu durante la presentación del escrito.

Esta moción de censura da voz a las preocupaciones y demandas de aquellas personas que no están de acuerdo con la mentira en política, con las políticas implementadas por el gobierno, o con el hecho de que los grupos de interés de la sociedad vean reducida su voz, añade el texto, según la cadena ERR.

Tenemos la tasa de natalidad más baja del siglo, una recesión económica a gran escala y una alta inflación, lo que reduce significativamente el sustento de las familias, sentencia el texto, firmado por el Partido Popular Conservador de Estonia y el Partido del Centro.

Es bastante inusual que una moción de censura como esta se inicie unos meses después de la toma de posesión del gobierno, pero los pasos personales de la primera ministra y las políticas del Gobierno tampoco tienen precedentes, sentenció Reinsalu durante la presentación del escrito.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias