sábado 27, abril 2024
spot_img

India prepara gran festejo por el Día Internacional del Yoga

Nueva Delhi, 20 jun (Prensa Latina) India prepara hoy una gran sesión de yoga para las celebraciones mañana del Día Internacional de esa práctica millenaria de beneficio físico y mental nacida en el país asiático.

Este año las conmemoraciones tienen el toque distintivo de la participación del primer ministro Narendra Modi como invitado especial en una sesión en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.

La celebración nacional estará dirigida por el vicepresidente Jagdeep Dhankhar, en Jabalpur, Madhya Pradesh, y los ministros estatales estarán a cargo de las actividades en sus territorios por la efeméride, promulgada en diciembre de 2014 por la ONU.

Como un hecho único, la tripulación de los barcos navales de la India, estacionados en nueve puertos de todo el mundo, harán demostraciones, así como los empleados del Ministerio de Puertos, Transporte Marítimo y Vías Navegables en las naciones con las cuales se firmaron memorandos de entendimiento.

También recrearán sesiones los científicos de las bases de investigación de la India en el Ártico y en la Antártida; a lo largo de la costa del país asiático los miembros el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea junto con tropas especiales harán una cadena de demostraciones al unísono.

El Ministerio de Ayush, el Consejo para las Relaciones Culturales y el Ministerio de Asuntos Exteriores, organizaron el concurso de fotografía, para que indios y extranjeros publiquen su foto en Yogasanas en la plataforma MyGov.in.

De igual modo, como novedad, se presentará la modalidad de Yoga en sillas.

Varanasi, en el estado de Uttar Pradesh, será escenario de una gran sesión, en la cual se prevé la participación de más de mil personas, mientras que en Gujarat, se reunirán alrededor de 125 mil yoguis.

Por su parte, el ministro de Cultura y Servicios Juveniles, Harsh Sanghvi, aseguró que cien mil personas se registraron para el programa de un solo día que se efectuará en Surat.

En Haryana, la actividad central se desarrollará en Panipat, al tiempo que practicantes de yoga inundarán lugares icónicos de belleza religiosa, turística, histórica y natural del estado.

Según expertos, la práctica del Yoga ayuda a mejorar el metabolismo, mantener una circulación sanguínea adecuada y reducir la vulnerabilidad a diversas dolencias como trastornos respiratorios, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias