domingo 28, abril 2024
spot_img

Universitarios, sindicatos, ciudadanos y docentes en marcha “Pacto por la Educación Pública”

San José, 20 jun (Elpaís.cr).- Varias decenas de miles se han manifestado este martes en la capital costarricense por la marcha llamada «En Defensa de la Educación», convocada por las universidades públicas, federaciones estudiantiles y los sindicatos del sector educación.

Con cánticos, mantas, carteles y consignas los miles de manifestantes le exigen al Gobierno invertir el 8% del Producto Interno Bruto (PIB), según lo ordena la Constitución Política.

Los manifestantes rechazan la propuesta de recortar 3.200 millones de colones del Ministerio de Educación Pública (MEP) para trasladarlos a Seguridad y así financiar parte del programa “Costa Rica Segura”.

Los universitarios demandan al gobierno pagar el 1% pendiente al FEES 2023, lo que equivale a casi 6.000 millones de colones al fondo, que cerró en acuerdo con el Ejecutivo de 564.000 millones de colones.

Las principales calles de la capital costarricense se encuentran bloqueadas y la mayoría registra presas de automotores.

Para esta tarde los rectores de las cinco universidades públicas se reunián en una mesa multisectorial integrada por sindicatos magisteriales, organizaciones estudiantiles y otros grupos sociales.

 

 

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Es Inaceptable, que la UNICEF (ONU) guarde silencio ante el estado fisico-sanitario de las escuelas (de los niños y niñas) y colegios publicos en CR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias