sábado 27, abril 2024
spot_img

Israel llama a la ONU y la UE a condenar el atentado en Cisjordania

Tel Aviv, 21 jun (Sputnik).- El ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, pidió al secretario general de la ONU, António Guterres, y al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, que condenen el atentado cerca del asentamiento judío de Eli, en Cisjordania, en el que murieron cuatro israelíes.

«Insto al secretario general de la ONU Guterres y al jefe de la diplomacia de la UE Borrell a que publiquen una condena inequívoca. El mundo no puede tolerar el horrible espectáculo del terrorismo palestino», escribió Cohen en su canal de Telegram.

El canciller también encomendó al embajador del país hebreo ante la ONU que convoque una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto.

Cohen señaló que el personal de su cartera está trabajando en todo el mundo para impulsar la condena de este atentado, que es «consecuencia de la continua incitación y de las políticas de la administración palestina que fomenta el terrorismo y la violencia».

El martes, los servicios de emergencia de Maguen David Adom informaron que cuatro israelíes murieron y otros cuatro resultaron heridos en un tiroteo en una gasolinera cerca del asentamiento judío de Eli, en el centro de Cisjordania.

Uno de los atacantes murió en la escena del atentado tiroteado por soldados israelíes y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que estaban buscando a más sospechosos en la zona. Poco después del tiroteo, las FDI activaron una alerta de posible infiltración terrorista en Eli.

El portavoz militar israelí, el contraalmirante Daniel Hagari, comunicó que los dos atacantes que llevaron a cabo el ataque probablemente eran del movimiento islamista Hamás.

El tiroteo del martes sigue a una serie de incidentes violentos en Cisjordania en los últimos días. Este martes por la mañana un palestino murió por disparos del Ejército israelí cerca de la ciudad cisjordana de Belén.

El lunes, las FDI realizaron una redada en la ciudad de Yenin, en el norte de Cisjordania, donde seis palestinos murieron y siete soldados israelíes resultaron heridos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias