domingo 28, abril 2024
spot_img

Lula se reúne con sociólogo De Masi en Roma antes de encontrarse con el papa Francisco

Río de Janeiro (Brasil), 20 jun (Sputnik).- El presidente brasileño, Lula da Silva, mantuvo este martes un encuentro con el sociólogo italiano Domenico de Masi en Roma, a donde arribó en visita oficial para reunirse con el papa Francisco y autoridades locales.

«Buen encuentro y conversación con el amigo y profesor Domenico de Masi. Nos conocimos en Curitiba y también cuando estuve en Roma antes de la pandemia, en 2020. Hablamos sobre el escenario político en Brasil y Europa», publicó Lula en su cuenta de Twitter.

Según la agenda del mandatario, este miércoles Lula y el sumo pontífice de la Iglesia Católica tratarán una diversidad de temas entre los que destacan el conflicto en Ucrania, el cambio climático y la lucha contra el hambre.

También se espera que Lula invite al religioso a participar en el Cirio de Nazaré, en Belém (Pará, norte), uno de los mayores eventos católicos del mundo.

El mismo miércoles Lula mantendrá reuniones bilaterales con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri y partirá a Paris, donde participará este jueves de la Cumbre sobre el Nuevo Pacto Global de Finanzas.

Dicho evento será inaugurado por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

El discurso del mandatario brasileño, así como el de otros líderes extranjeros, tendrá lugar al cierre de la reunión, en la mañana del viernes.

También en la capital francesa, Lula pronunciará el discurso de clausura del evento Power Our Planet, invitado por la banda Coldplay, en la noche del jueves.

Ese acto se celebrará en Campo de Marte, frente a la Torre Eiffel, y contará también con la presencia de líderes de Timor Oriental, Barbados, Ghana y Kenia, así como de la alcaldesa de París, Ane Hidalgo.

Antes de regresar a Brasil, tras la clausura de la cumbre, Lula almorzará con Macron en el Palacio del Elíseo, sede del Gobierno anfitrión. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias