sábado 27, abril 2024
spot_img

Senegal derrota a Brasil en amistoso de fútbol

Lisboa, 20 jun (Prensa Latina) Con un doblete de Sadio Mané, Senegal derrotó hoy aquí 4-2 a Brasil en un partido amistoso de fútbol, marcado por la ausencia del lesionado Neymar.

Los pentacampeones mundiales tomaron rápida ventaja de 1-0 con un tanto de Lucas Paquetá al minuto 10, pero los africanos remontaron a través de Habib Diallo (21), un autogol de Marquinhos (51) y dos dianas de Mané (54 y 90+7, de penal).

El capitán brasileño anotó la segunda perforación de los auriverdes (m. 57) en un intento por reivindicarse sobre el césped del estadio José Alvalade.

Los Leones mantuvieron la presión sobre el arco brasileño todo el tiempo y demostraron que la defensa de los sudamericanos, dirigido de forma interina por Ramón Menezes, era permeable por los costados y la espalda de los zagueros.

Brasil, al mando de Menezes, sumó su segunda derrota en tres juegos disputados después del fracaso en Qatar 2022, tras haber perdido 1-2 contra Marruecos en marzo.

Además, es la primera vez que recibe cuatro goles desde la paliza histórica 1-7 ante Alemania en las semifinales del Mundial-2014.

Los auriverdes, quienes negocian con el italiano Carlo Ancelotti para que sea su nuevo seleccionador, volverá a tener acción en septiembre, ante Bolivia y Perú, en el inicio de la eliminatoria sudamericana a la cita universal de 2026.

En otros amistosos jugados este martes, Colombia aventajó 2-0 a Alemania como visitante en Gelsenkirchen, con goles de Luis Díaz al minuto 54 y de Juan Guillermo Cuadrado (82 de penal), el Salvador empató 1-1 con Surcorea y Perú cayó 1-4 ante Japón.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias