domingo 28, abril 2024
spot_img

El Banco Mundial anuncia una ayuda adicional de alrededor de 1.600 millones de euros para Ucrania

Washington, 22 Jun. (EUROPA PRESS) – El Banco Mundial (BM) ha anunciado este miércoles que concederá a Ucrania un préstamo de «apoyo adicional» por valor de más 1.750 millones de dólares (cerca de 1.600 millones de euros), que estará subvencionado por Reino Unido, Estados Unidos y Finlandia.

Concretamente, Reino Unido aportará 500 millones de dólares (algo más de 450 millones de euros), Estados Unidos concederá otros 1.250 millones de dólares (1.140 millones de euros aproximadamente) y Finlandia añadirá 15 millones de dólares (cerca de 14 millones de euros).

«Este apoyo internacional constante es esencial para ayudar a Ucrania a satisfacer sus asombrosas necesidades financieras en 2023», ha asegurado la directora gerente de operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde. «Junto con nuestros socios, continuaremos apoyando al pueblo ucraniano, apoyándolo con todos nuestros instrumentos financieros y con asesoramiento», ha añadido.

Esta ayuda adicional se ha aprobado en el marco del Proyecto de Gastos Públicos para la Resistencia de la Capacidad Administrativa en Ucrania (PEACE) del Banco Mundial, cuyo objetivo es «ayudar a Ucrania a mantener la capacidad crítica de prestación de servicios y las funciones gubernamentales centrales a nivel nacional y regional», ha explicado el banco en un comunicado.

Así, el nuevo paquete de apoyo está destinado a reforzar el apoyo del proyecto PEACE en «sectores clave» como la atención sanitaria, la educación, la asistencia social, el pago de pensiones o la retribución de salarios a empleados que prestan servicios gubernamentales básicos, recoge la mencionada nota.

El proyecto PEACE, que arrancó en junio de 2022 y cuya inversión asciende a 19,7 billones de dólares (17,9 billones de euros), ha permitido que el Gobierno de Ucrania apoye a unos 13 millones de beneficiarios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias