domingo 28, abril 2024
spot_img

Secuestran a expresidente de Consejo Electoral de Haití

Puerto Príncipe, 21 jun (Prensa Latina) Hombres armados secuestraron al expresidente del Consejo Electoral Provisional Pierre Louis Opont en Tabarre, en una comuna al norte de la capital haitiana, confirmaron hoy familiares.

El suceso ocurrió la víspera cuando Opont se dirigía a su residencia y presuntamente los perpetradores pertenecían a la banda Kraze Baryè, liderada por Vitelhomme Innocent por cuya captura la Policía ofrece más de 72 mil dólares.

Medios de prensa indicaron que, por el momento, no se exigió ningún rescate por el también miembro del Consejo para la Modernización de las Escuelas Públicas.

El incidente tiene lugar una semana después de que su esposa, la reconocida periodista Marie Lucie Bonhomme, fuera secuestrada en la misma zona y liberada horas después.

De acuerdo con la plataforma June 7, Bonhomme fue raptada por un grupo de sujetos armados el 13 de junio alrededor de las 03:00, hora local, de su domicilio particular en Tabarre.

Sus captores la trasladaron al bastión de Vitelhomme, quien ordenó su liberación alrededor de las 05:00, hora local.

Los casos de secuestros aumentaron significativamente en los últimos días, luego de una pausa como consecuencia de la operación popular Bwa Kale que linchó a cientos de supuestos miembros de pandillas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias