lunes 29, abril 2024
spot_img

Arden más de 400 incendios en Canadá y 213 están fuera de control

Washington, 22 jun (Sputnik).- Unos 416 incendios forestales activos continúan ardiendo en Canadá y 213 se consideran fuera de control, dijo este jueves el ministro de Preparación para Emergencias, Bill Blair.

«Hay 416 incendios forestales en todo Canadá, y actualmente se determina que 213 de ellos están fuera de control. Hasta ahora, más de 6 millones de hectáreas han sido arrasadas por el fuego en Canadá este año», explicó el funcionario en una actualización sobre la situación.

El ministro señaló además que, aunque el clima ha ayudado en los esfuerzos de extinción en algunas regiones, sigue siendo un desafío y los nuevos focos podrían ser más extremos.

Blair dijo que 1.500 bomberos de EEUU y 300 más de Australia, Nueva Zelanda, Chile, México, Costa Rica, Francia, Portugal, España y Sudáfrica están ayudando en el combate a los incendios.

Días atrás, las autoridades dijeron que la tasa actual a la que se queman las tierras forestales supera con creces el promedio de la década de 2,7 millones de hectáreas por temporada. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias