viernes 26, abril 2024
spot_img

El Ejército de Israel alerta de que el asalto de colonos en Turmus Aya «genera terrorismo»

Tel Aviv, 22 Jun. (EUROPA PRESS) – El Ejército de Israel ha dicho este jueves que el asalto ejecutado el miércoles por cientos de colonos israelíes contra la ciudad cisjordana de Turmus Aya, que se saldó con la muerte de un palestino, es un incidente que «genera terrorismo».

El portavoz del Ejército Daniel Hagari ha reconocido en declaraciones concedidas a la emisora Army Radio que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) «fracasaron a la hora de evitar» los incidentes, que ha descrito como «muy graves».

«Este es un incidente que crea terror y eleva las tensiones, que coge a población que no está implicada en terrorismo y la lleva hacia allí, mientras evita que las FDI luchen contra el terrorismo en actividades operativas», ha apuntado.

Por ello, ha aseverado que el Ejército está llevando a cabo una investigación interna en torno a lo sucedido y ha afirmado que se sacarán lecciones del asalto a Turmus Aya, tal y como ha recogido el diario israelí ‘The Times of Israel’. «Mejoraremos», ha zanjado.

El asalto contra la ciudad de Turmus Aya, situada al norte de Cisjordania, llegó al hilo de incidentes similares durante el último día tras la muerte de cuatro israelíes en un ataque ejecutado en los alrededores del asentamiento de Eli. Los dos palestinos responsables del ataque murieron tiroteados.

El Gobierno palestino denunció el miércoles los ataques perpetrados por colonos contra varias localidades y criticó que «las milicias de colonos y sus elementos terroristas armados» están «expandiendo» sus ataques contra «civiles palestinos desarmados».

El aumento de las tensiones durante los últimos meses se ha saldado con la muerte de alrededor de 175 palestinos y 25 israelíes, mientras se teme que pueda haber un estallido generalizado de violencia. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el martes que «todas las opciones están abiertas», en medio de los llamamientos en el seno de la coalición gubernamental para una operación a gran escala en Cisjordania.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias