sábado 27, abril 2024
spot_img

Kremlin tacha de «mentira» las acusaciones de Zelenski sobre un posible ataque en la central de Zaporiyia

Moscú, 22 Jun. (EUROPA PRESS) – El Kremlin ha afirmado que las acusaciones vertidas este jueves por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sobre los supuestos planes rusos para preparar un ataque sobre la central nuclear de Zaporiyia y forzar una fuga radiactiva son «otra mentira».

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha alegado que una delegación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) encabezada por su director, Rafael Grossi, visitó la semana pasada la que está considerada la mayor central nuclear de Europa, controlada por las fuerzas rusas.

En este sentido, Peskov ha afirmado que Moscú quiere mantener los contactos con la agencia, que se trasladarían incluso a la capital rusa. El viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov, ha asegurado que Grossi se reunirá en Kaliningrado el viernes con el jefe del operador nuclear Rosatom, Alexei Lijachev, según las agencias de noticias oficiales.

Más tarde, fuentes del OIEA han confirmado que Grossi visitará el viernes el territorio de la Federación Rusa, si bien han evitado confirmar el lugar de su visita, que se dará a conocer a su debido tiempo debido a cuestiones de seguridad.

Las alegaciones del Kremlin han llegado apenas unas horas después de que Zelenski expusiese información de Inteligencia en la que se apunta que «Rusia está considerando el escenario de un acto terrorista en la planta nuclear de Zaporiyia». «Un acto terrorista con liberación de radiación», ha explicado.

El OIEA ha pedido durante este último año la creación de una zona de seguridad en torno a la central, precisamente para evitar el riesgo de un accidente. Kiev considera que Moscú utiliza este tipo de instalaciones estratégicas como chantaje, habida cuenta de que los posibles efectos de un desastre nuclear trascenderían a las fronteras de Ucrania.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias