lunes 29, abril 2024
spot_img

Oposición venezolana extiende proceso de postulación de candidaturas a comicios internos

Caracas, 23 jun (Sputnik).- La Comisión Nacional de Primaria (opositora) de Venezuela extendió hasta este sábado el proceso de recepción de postulaciones para los candidatos que participarán en la elección interna de este sector político, donde elegirán a su representante para las elecciones presidenciales de 2024.

«La Comisión Nacional de Primarias informa que admitirá postulaciones hasta este sábado 24 de junio. Mañana recibiremos un importante número de postulaciones hasta las 5:00 (21:00 GMT) de la tarde; y esto hace recomendable prolongar por 24 horas más la oportunidad de postular», detalló el ente rector de los comicios a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la comisión, la decisión se da «en atención a la solicitud fundamentada en circunstancias sobrevenidas derivadas de la renuncia de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

En el texto, el organismo detalló que el 26 de junio será publicado el listado de candidaturas admitidas, tal como está establecido en el cronograma.

De acuerdo con el plan anunciado por órgano opositor, las primarias se realizarán el 22 de octubre de este año.

Previamente, entre el 22 de agosto y el 20 de octubre se llevarán a cabo las actividades de campaña electoral. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias