domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente de Ecuador recibe a subsecretario de Defensa de EEUU

Quito, 22 jun (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió hoy en esta capital al subsecretario de Defensa de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson, con quien dialogó sobre cooperación internacional en materia de seguridad.

Luego del encuentro en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, el ministro ecuatoriano de Defensa, Luis Lara, y el funcionario estadounidense informaron que ambos países firmarán próximamente un memorándum de entendimiento para concretar programas de cooperación sobre seguridad.

De acuerdo con Lara, se conformó un equipo técnico integrado por oficiales de las Fuerzas Armadas de Ecuador y representantes de la Oficina de Cooperación de Estados Unidos para elaborar el documento, aunque analistas cuestionan la política exterior de Ecuador alineada a Washington.

El titular castrense señaló que el objetivo es lograr que Estados Unidos apoye los esfuerzos de la nación sudamericana en el sector de la defensa y la seguridad durante los próximos siete años.

Por su parte, Erickson se refirió al encuentro con Lasso y dijo que hablaron también sobre el impacto económico del fenómeno climático El Niño, el medio ambiente y ciberdefensa.

Estoy confiado de que estas reuniones son las bases para una relación más fuerte con Estados Unidos, agregó el funcionario norteño, quien participó la víspera en una Reunión Bilateral de Defensa.

Su presencia en Quito forma parte de las numerosas visitas a Ecuador de representantes diplomáticos de Estados Unidos, congresistas, así como altos mandos militares de la Secretaría de Defensa y el Comando Sur, lo cual ha generado críticas al Gobierno de Lasso.

Para el exvicecanciller de Ecuador Fernando Yépez, la política exterior del actual mandatario será recordada por ser tremendamente errada, sin planificación, ajena a la soberanía y dignidad del país, alineada y sumisa con Estados Unidos, divorciada de los intereses y compromisos nacionales.

En una reciente entrevista a la emisora Radio Pichincha, Yépez agregó que las políticas públicas deben ser definidas soberanamente por Ecuador y de acuerdo con los intereses y la realidad del país, no se debe comprar recetas de otros lugares, como lo ha hecho Lasso.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias